“Activos y Felices” en colaboración con la Fundación Metta presenta la conferencia «¿Y si morir no es lo que parece?».

En este momento estás viendo “Activos y Felices” en colaboración con la Fundación Metta presenta la conferencia «¿Y si morir no es lo que parece?».

Organiza: Activos y Felices

Modalidad: Presencial y Streaming

Tipo de evento: Gratuito previa  INSCRIPCION EN ESTE ENLACE (importante seleccionar modalidad online o presencial en el formulario)

Tema: Diferentes abordajes del proceso de morir

Ponencia: ¿Y si morir no es lo que parece?

Ponente: Dr. Vicente Arráez

Fecha: 19 de octubre de 2023

Hora:   19:00H

Lugar:  AREA CULTURAL Renta4 BANCO

C/ Ordoño II, 35 bajo León

 

“Activos y Felices” en colaboración con la Fundación Metta presenta la conferencia «¿Y si morir no es lo que parece?».

El próximo 19 de octubre, el Dr. Vicente Arráez, médico especialista en cuidados intensivos, ofrecerá una conferencia magistral en la ciudad de León, que nos cambiará la percepción que tenemos sobre el proceso de morir. Con el título «¿Y si morir no es lo que parece?», el Dr. Arráez abordará aspectos cruciales relacionados con la muerte y desmitificará creencias arraigadas en torno a este tema.

La conferencia se llevará a cabo en el Aula Cultural de Renta4 Banco de León y será una oportunidad única para aquellos que buscan comprender mejor el proceso de morir. El Dr. Vicente Arráez, reconocido por su labor atendiendo a personas en proceso de final de vida, compartirá sus conocimientos y experiencias en esta conferencia que promete ser esclarecedora y cercana a la vez .

Uno de los aspectos destacados de este evento es la presentación de la Fundación Metta Hospice, que el Dr. Vicente fundó con el objetivo de ofrecer apoyo integral a las personas que se enfrentan al proceso de morir y a sus familias. Durante la conferencia, se dará a conocer la misión y los servicios que presta esta fundación en la ciudad de León.

La Fundación Metta Hospice se ha convertido en un referente en el acompañamiento en el proceso de morir y en la formación de profesionales y personas que quieren acompañar este proceso vital. Ofrece servicios de acompañamiento espiritual y apoyo psicológico, así como asesoramiento en temas relacionados con decisiones médicas. Además, se centra en brindar un apoyo integral a las familias durante este tiempo tan esencial, ayudándolas a afrontar el duelo.

El Dr. Vicente, quien es presidente de la Fundación, expresó su entusiasmo por llevar esta iniciativa a la ciudad de León: «Estamos comprometidos en cambiar la forma en que la sociedad enfrenta la muerte. Nuestra visón es la ofrecer la misma atención y calidez al proceso de morir como damos al proceso de nacer, y  que las personas comprendan que el proceso de morir puede ser un momento de crecimiento y conexión profunda con lo esencial”.

El evento contará con un espacio de preguntas y respuestas al final de la conferencia, donde los asistentes podrán interactuar directamente con el Dr. Arráez.

Acerca del Dr. Vicente Arráez

El Dr. Arráez, es Médico Especialista en Cuidados Intensivos Miembro del grupo redactor de la Ley sobre la dignidad de la persona al final de la vida (2018). Miembro del Comité de Ética asistencial del Hospital Universitario del Vinalopó. Editor y coautor del libro, «La muerte y el morir» con más de 30 años de experiencia en el campo. Ha trabajado en el Hospital General Universitario de Elche y como Coordinador sectorial de trasplantes de la Comunidad Valenciana. Es el fundador y presidente de la Fundación Metta Hospice, una organización sin ánimo de lucro dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas en proceso de morir y sus familias.

Contacto para Medios y entrevista  con el Dr. Arráez. Belén Aren 666663364

asociacion@activosyfelices.org

 

También puede interesarte:

Dr. Escalante: «Alianza terapeutica; el arte de escuchar y ser escuchado»

PONENCIA: Alianza terapéutica: el arte de escuchar y ser escuchado Dia: 2 de mayor 2024 Hora: 19.30 Horas Lugar. Salón ...
Leer Más

¿Quieres saber cómo fomentar tu resiliencia?

En la vida, toda persona enfrenta momentos desafiantes, difíciles y retos que ponen a prueba nuestra fortaleza interior. Sin embargo, ...
Leer Más

La ansiedad  afecta cada día a un número mayor de personas

s, "Mi corazón late tan rápido que siento que va a salirse del pecho..." "No sirvo para nada..." "Todo me ...
Leer Más

I Jornada Iberoamerican Alta Sensibilidad 

Un Evento Único La I Jornada Iberoamericana  sobre Alta Sensibilidad es el primer evento sobre esta materia que se organiza a nivel ...
Leer Más

Mindfulness y energía renovada para retomar la actividad diaria

Hoy no es un día cualquiera, ¡ Nunca es un día cualquiera! Para que empieces con energía renovada, aquí te ...
Leer Más

Activos y Felices viaja a Santa Maria del Paramo en el Dia Internacional de la Mujer

Desde los inicios de nuestro desarrollo como sujetos las emociones se hacen presentes en nuestras vidas, generando diferentes tipos de ...
Leer Más