Ya conocemos los Galardonados Activos y Felices 2023

En este momento estás viendo Ya conocemos los Galardonados Activos y Felices 2023

Ya estamos preparando la gala en la que se entregarán los VII Premios Activos y Felices. La ceremonia tendrá lugar en otoño en el Auditorio Ciudad de León y busca reconocer la labor de diversas personas, colectivos, empresas e instituciones en favor de construir una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria.

La Junta Directiva de Activos y Felices aprobó el pasado 9 de febrero la puesta en marcha de la séptima edición de estos premios. Los galardonados en cada una de las doce categorías recibirán un trofeo y un diploma acreditativo, además de una insignia representativa de la esta entidad que lleva quince años ayudando a construir, desde León, un mundo más amable para todos.

Dadas las dificultades para asistir al evento de algunas de las personalidades reconocidas en estos premios, la gala será retrasmitida también en streaming para que todos puedan conectarse y recibir la distinción por su labor en favor de los demás. Así, el equipo de voluntarios de la asociación se está volcando desde ya en la organización de la gala y la cita contará, además, con las actuaciones de diversos artistas leoneses.

Los galardonados 2023 son…

En la categoría de ‘Artes’, el galardón de Activos y Felices será entregado al Orfeón Leonés. Por su parte, el equipo humano de Urbak Arquitectos recibirá la distinción de ‘Arquitectura y Accesibilidad’.

En lo que respecta a ‘Innovación y Voluntariado’, el jurado ha decidido que el galardón de esta edición vaya a parar al equipo humano y los voluntarios de San Juan de Dios en León. Al mismo tiempo, en la categoría de ‘Deportes’ serán las integrantes del equipo de rugby femenino Leonas Mater quienes recojan el reconocimiento en la gala del próximo otoño.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) será reconocido por Activos y Felices en el ámbito de la ‘Seguridad tecnológica’ por la labor que desarrollan desde su sede en la ciudad de León. De la misma manera, se reconocerá a la Asociación SOFCAPLE en la categoría ‘Cultura y Patrimonio leonés’.

El ‘Premio Intergeneracional’ irá a parar al equipo humano responsable del Programa de Acercamiento Intergeneracional del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes de la Universidad de León. En ‘Salud y Bienestar’, los galardonados serán todas aquellas personas que están detrás de PAS España y que se esfuerzan día tras día en visibilizar al colectivo de la alta sensibilidad.

En cuanto al galardón de ‘Comunicación Social’, el premio de esta séptima edición irá a parar al equipo humano de COPE León. Igualmente, los integrantes de ASPACE serán quienes reciban la distinción en el área de ‘Diversidad y Solidaridad’.

Buscando premiar la labor de sensibilización del papel de las personas mayores en la sociedad, el premio ‘Mayores y Felices’ será entregado a Antonio Chicote y Sonsoles Ónega. Por último, en la categoría ‘Talento Joven’ se reconocerá la labor de Elsa Blanco.

El jurado de esta séptima edición ha estado presidido por el periodista Fernando Jáuregui. Además, en las sesiones de deliberación para fallar cada uno de los premios se contó con expertos de diferentes áreas, como la salud, la comunicación o la tecnología.

 

También puede interesarte:

Carta abierta de una niña ALTAMENTE SENSIBLE

Buenas tardes: Desde niña me he considerado un bicho raro, mis amigos eran mucho mas mayores que yo, siempre tuve ...

«Existe una precariedad de medios para ejercer las curatelas en Castilla y León», dice Feclem

Ponencia: Apoyos juridicos a medida para personas con problemas de salud mental Ponente: Luis Ingacio Garcia Vidal. Gerente de FECLEN ...

¿Quieres recuperar tu autoestima?

¿Sabías que la autoestima es como un músculo y que si la entrenas puedes fortalecerla? Desde practicar algo de deporte hasta las conocidas ...

El poder de la positividad…

En medio de la vorágine diaria y los inevitables altibajos de la vida, a menudo perdemos de vista el poder ...

La Asociación de Personas Sordas de León y la Asociación Activos y Felices firman un Convenio de Colaboración y Ayuda Mutua

A través de este acuerdo, APSL y  AyF se comprometen a conjuntar esfuerzos para salvaguardar los derechos de la comunidad ...

Aitana, una niña feliz en la Semana Cultural de Olleros de Sabero (León)

Un pequeño gesto puede cambiar una vida, “ la investigación y la ciencia pueden salvar la vida de Aitana  y ...