Carta abierta de una niña ALTAMENTE SENSIBLE

En este momento estás viendo Carta abierta de una niña ALTAMENTE SENSIBLE

Buenas tardes:

Desde niña me he considerado un bicho raro, mis amigos eran mucho mas mayores que yo, siempre tuve una gran empatía con los niños con problemas y una gran capacidad para sentir lo que sucedía en mi entorno.

Podía dejar de hablar durante largas temporadas y no “era muy social” dado que los ruidos del cine, por ejemplo, o los olores eran y son un gran obstáculo en mi relación con el entorno.

Mis padres hicieron todo lo que pudieron, con 14 años ya estaba medicada…

Pero lo peor estaba por llegar, el dolor crónico de apodero de mí, llegue a perder la movilidad y un sinfín de problemas de salud, que ahora cuando pongo la vista atrás, estoy segura que si hubiese aprendido a gestionar mi rasgo PAS, mi vida ahora seria muy distinta.

Ya en edad adulta, tenía un buen trabajo, viajaba continuamente y estaba en contacto con las personas, que es mi pasión…. Pero lo tuve que dejar, estaba en el centro de Barcelona, donde había mucho estímulo, ruido, gente, tardaba mucho tiempo en llegar y el área comercial era muy competitivo. Me generaba todo mucho estrés. «Tenía una sobresaturación extrema. Ya no vivía en mí. Estaba perdida. A consecuencia de esta saturación tenía que estar un domingo entero en cama, con todo a oscuras y en absoluto silencio después de una semana llena de estímulos.

Era mejor dejarlo todo y quedarme conmigo misma». De este modo comenzó un proceso de aislamiento que me llevo a una profunda depresión.

Con el paso del tiempo comenzó a llegar a mis manos información sobre la Alta Sensibilidad, descubrir que era PAS fue un bálsamo vital.

En este proceso de aprendizaje descubrí que “no estaba loca, que, si encajaba, que no era rara y que era demasiado empática”. Así llego el momento de comenzar a trabajar desde cero mi forma de ser, sentir y hacer. Una vez que sabes lo que te pasa, es muy sencillo trabajar en la solución.

Ahora no quiero aislarme, quiero disfrutar de cada momento, evito las situaciones que no tienen solución como ir al cine por los estímulos del ruido alto y las luces de la pantalla, pero puedo ir a un centro comercial, me pongo los cascos con mi música favorita, llevo una pulsera con  un perfume que no me molesta y cuando llego a la gasolinera impregno de perfume la pulsera y la acerco a la nariz.

La clave es conocerse y anticiparse a la sobreestimulación.

Dos pilares me ayudaron a encontrar mi camino, el mindfulness que comencé como terapia y ahora soy instructora de Mindfulness y el segundo y más importante conocer a Manuela y Antonio de Pas España.

En la actualidad acompaño a otras personas altamente sensibles en este proceso desde la Asociación que presido Activos y Felices, pero no lo hago sola, Denisse Guerrero es nuestra psicóloga formada en Alta Sensibilidad y Lisa Mieres, profesora y coach formada en Alta Sensibilidad, pero esto tiene truco… a la hora de acompañar a personas creemos firmemente en el equilibrio a todos los niveles, por eso nuestro método tiene éxito, primero por las herramientas que hemos creado, nosotros aplicamos dos test antes de comenzar el acompañamiento, el test del Pas España, y un test de “Perfil de Dinámica Mental”, basado en la neurociencias en el Metodo Mind Moves y  buscamos en todo momento el equilibrio, por ejemple Lisa es No Pas, imprescindible para aprender a vivir en un entorno lleno de personas y situaciones diversas y en muchos momentos complejas.

Sea cual sea tu situación, lo mejor es acudir siempre a un profesional.

Ya nos conoces, sabes donde encontrarnos… recuerda no eres rara, no estas locas y tienes el derecho y la obligación de SER Y ESTAR FELIZ

Soy Belen Aren soy Altamente Sensible y Coja

 

 

También puede interesarte:

“… No le digas nada ya sabes lo sensible que es”

Es curioso, ayer mientras tomaba un café en una terraza puede escuchar… “No le digas nada, que ya sabes que ...

Ataques de pánico y Alta Sensibilidad

Ayer estaba sentada en la butaca del cine. Ha ido a ver una película con un amigo. De repente, comienzo ...

Carta abierta de una niña ALTAMENTE SENSIBLE

Buenas tardes: Desde niña me he considerado un bicho raro, mis amigos eran mucho mas mayores que yo, siempre tuve ...

«Existe una precariedad de medios para ejercer las curatelas en Castilla y León», dice Feclem

Ponencia: Apoyos juridicos a medida para personas con problemas de salud mental Ponente: Luis Ingacio Garcia Vidal. Gerente de FECLEN ...

¿Quieres recuperar tu autoestima?

¿Sabías que la autoestima es como un músculo y que si la entrenas puedes fortalecerla? Desde practicar algo de deporte hasta las conocidas ...

El poder de la positividad…

En medio de la vorágine diaria y los inevitables altibajos de la vida, a menudo perdemos de vista el poder ...