¡¡¡Felicidades Abuelos¡¡¡

En este momento estás viendo ¡¡¡Felicidades Abuelos¡¡¡

El 26 de Julio se celebra el Dia Mundial de los Abuelos, en este contexto desde la Asociación Activos y Felices queremos poner en valor la figura de los abuelos y la importancia que tienen en el entorno familiar.

En esta época donde ambos padres deben trabajar para llevar más ingresos a casa, el papel de los abuelos se ha vuelto aún más importante. Ellos transmiten sabiduría, tranquilidad, cariño, estabilidad y muchos otros valores necesarios en la vida. El beneficio es para todos: para los abuelos, los nietos y los padres de ellos.

Según algunas investigaciones, los niños que crecen cercanos a sus abuelos, son más felices. Algunos estudios avalan que crecer cerca de los abuelos es muy beneficioso para los niños. Los abuelos son transmisores de valores, de seguridad y estabilidad emocional.

Cada vez son más los abuelos quienes educan a los hijos en un segundo plano. Por ello, la figura del abuelo está tomando mayor protagonismo en el núcleo familiar y en la crianza de los nietos.

Los abuelos, aunque no son una niñera, permiten a los padres salir a trabajar sabiendo que alguien que los ama profundamente cuidará bien de sus hijos.

Algunos valores que aprendemos de los abuelos son:
•    Empatía. El niño aprende a ponerse en el lugar del otro.
•    Humildad. Saber que se es igual que cualquier otro niño y que hay que vivir con esa actitud, ayuda a los nietos a hacerse más conscientes de sus fortalezas y debilidades.
•    Gratitud. Aprenden a ser agradecidos con las personas que los cuidan por el amor que reciben y por lo que ellos hacen por nosotros.
•    Optimismo. La importancia de ver la vida con ánimo y entusiasmo, aunque a veces las cosas no salgan bien.
•    Amistad. Enseñan con el ejemplo el valor de la amistad y el mutuo cariño y respeto.
•    Voluntad. Transmiten que solo con voluntad y esfuerzo conseguirán sus metas y a no darse por vencido.
•    Felicidad. Demuestran cómo encontrarla en las pequeñas cosas, para vivir con alegría y sentido del humor.
•    Paciencia. Les enseñan a controlar sus impulsos y a saber esperar cuando es necesario.
•    Compromiso. Saber que lo que prometen tiene un valor o dar su palabra también.

Sin duda alguna los abuelos son el mejor antídoto contra las pantallas digitales

Estas y muchas cosas más son valores que se aprenden de los abuelos.

Recuerdos de la abuela Tori

Ella casi ya no hablaba, pero cuando ponía su música, algo pasaba. Manolo Escobar tenía la capacidad de activar sus recuerdos. También era llamativa su reacción cuando su biznieta venia a verla. Sus ojos se iluminaban, sus manos buscaban con urgencia las manos y la carita de su biznieta, sin duda el amor que ella sentía cuando Olaia estaba cerca podía presentar batalla al Alzheimer durante unos instantes
Momentos después ella regresaba al silencio; no había más palabras que compartir o articular. No podía… sin la música, no podía si Olaia no estaba cerca.

La vida es esa. Un instante, una noche, una mirada. así de efímera, así de bella, así de ambivalente. Pero ¡yo estaré agradecida con la abuela Tori el resto de mi vida!

También puede interesarte:

Dr. Escalante: «Alianza terapeutica; el arte de escuchar y ser escuchado»

PONENCIA: Alianza terapéutica: el arte de escuchar y ser escuchado Dia: 2 de mayor 2024 Hora: 19.30 Horas Lugar. Salón ...
Leer Más

¿Quieres saber cómo fomentar tu resiliencia?

En la vida, toda persona enfrenta momentos desafiantes, difíciles y retos que ponen a prueba nuestra fortaleza interior. Sin embargo, ...
Leer Más

La ansiedad  afecta cada día a un número mayor de personas

s, "Mi corazón late tan rápido que siento que va a salirse del pecho..." "No sirvo para nada..." "Todo me ...
Leer Más

I Jornada Iberoamerican Alta Sensibilidad 

Un Evento Único La I Jornada Iberoamericana  sobre Alta Sensibilidad es el primer evento sobre esta materia que se organiza a nivel ...
Leer Más

Mindfulness y energía renovada para retomar la actividad diaria

Hoy no es un día cualquiera, ¡ Nunca es un día cualquiera! Para que empieces con energía renovada, aquí te ...
Leer Más

Activos y Felices viaja a Santa Maria del Paramo en el Dia Internacional de la Mujer

Desde los inicios de nuestro desarrollo como sujetos las emociones se hacen presentes en nuestras vidas, generando diferentes tipos de ...
Leer Más