Activos y Felices celebra su tradicional Gala de San Valentín “Los Mayores También se Enamoran”

En este momento estás viendo Activos y Felices celebra su tradicional Gala de San Valentín “Los Mayores También se Enamoran”

El amor en las personas mayores es una de las partes más importantes, sea el amor de la pareja, los amigos, la familia y uno de los más importantes… el de los nietos porque da compañía y sobre todo ilusión, de cara a seguir hacia adelante, luchando y siendo muy feliz, al mismo tiempo que disfrutan junto a los tuyos.

En esta gala haremos un recorrido por los diferentes modos de amor”, música, personas mayores, jóvenes… se encargarán de llenar el acto de amor, ternura, pasión… con un único objetivo no olvidar nunca que el amor mueve el mundo, frena guerras, genera reconciliación, aumenta endorfinas… el amor nos hace más felices.

 

“Los mayores también se enamoran”

LUGAR. TEATRO ALFONSO V (AYUNTAMIENTO DE LEON)

HORA: 19:00

DIA: 14 de febrero 2024

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

La Asociación Activos y Felices tiene entre sus actividades el empoderamiento de la figura del mayor, por este motivo y en el Dia de San Valentín organiza esta actividad un claro objetivo: dar visibilidad a la soledad de las personas mayores acompañarlas un ratito, decirles lo mucho que los queremos y lo importantes que son en nuestras vidas.

Una Gala Solidaria

Como es tradicional en la celebración del Dia de San Valentín en Activos y Felices aprovechamos para que, aparte de amor, podamos repartir un poco de solidaridad con aquellos que no lo están pasando bien.

Este año se celebra a favor de la Asociación DYA, que entre sus fines destaca el llevar alimentos a las personas más vulnerables, por este motivo solicitamos la aportación de aceite, cacao soluble o azúcar, alimentos que este momento necesitan los voluntarios de DYA para garantizar una alimentación equilibrada a las personas que a acuden en petición de ayuda a su organización. 

Los mayores y el amor

El amor no tiene edad y, al contrario de lo que muchos puedan pensar, en la tercera edad el amor también tiene su espacio.

Como repetimos continuamente en ACTIVOS Y FELICES uno de los problemas a los que se enfrentan muchos de nuestros mayores es la soledad. A ciertas edades es muy habitual encontrar personas que viven solas y que, a pesar de tener el cariño y afecto de su familia, echan de menos compartir su intimidad con alguien en su misma situación.

Este amor romántico en la tercera edad no es el típico amor fogoso y pasional propio de la juventud, sino que es más tranquilo, sereno y reflexivo, que surge de la amistad y afinidad con alguien con quien se comparten circunstancias, intereses e inquietudes.

La expresión del amor con el paso de los años cambia. Lo que en la juventud es pura pasión, en la vejez se transforma en cariño, aprecio y estima. Se trata de un amor con mucha más sabiduría y racionalidad que se demuestra en forma de complicidad y largas conversaciones, delicadas muestras de afecto y bonitos detalles románticos como la invitación a un paseo o una buena conversación. También es amor la complicidad abuelos y nietos, el cariño padres hijos, los amigos, la amistad…

La música como protagonista.

Amenizarán la Gala, la Cuarentuna Universitaria de León, el Orfeón Leones, Orquesta Armonía, Dueto de teatro MaNi, Grupo de baile Somos Activas y Felices, y poesia Gaceo&Aren.

También tenemos tiempo para dar las gracias y un pequeño reconocimiento a aquellas personas que con su inestimable colaboración hacen posible que podamos cumplir con los fines de la Asociación Activos y Felices.

No olvides que tú también serás mayor. Ayúdanos a cambiar el modo de sentir y vivir la vejez.

 

También puede interesarte:

Dr. Escalante: «Alianza terapeutica; el arte de escuchar y ser escuchado»

PONENCIA: Alianza terapéutica: el arte de escuchar y ser escuchado Dia: 2 de mayor 2024 Hora: 19.30 Horas Lugar. Salón ...
Leer Más

¿Quieres saber cómo fomentar tu resiliencia?

En la vida, toda persona enfrenta momentos desafiantes, difíciles y retos que ponen a prueba nuestra fortaleza interior. Sin embargo, ...
Leer Más

La ansiedad  afecta cada día a un número mayor de personas

s, "Mi corazón late tan rápido que siento que va a salirse del pecho..." "No sirvo para nada..." "Todo me ...
Leer Más

I Jornada Iberoamerican Alta Sensibilidad 

Un Evento Único La I Jornada Iberoamericana  sobre Alta Sensibilidad es el primer evento sobre esta materia que se organiza a nivel ...
Leer Más

Mindfulness y energía renovada para retomar la actividad diaria

Hoy no es un día cualquiera, ¡ Nunca es un día cualquiera! Para que empieces con energía renovada, aquí te ...
Leer Más

Activos y Felices viaja a Santa Maria del Paramo en el Dia Internacional de la Mujer

Desde los inicios de nuestro desarrollo como sujetos las emociones se hacen presentes en nuestras vidas, generando diferentes tipos de ...
Leer Más