Activos y Felices celebra su tradicional Gala de San Valentín “Los Mayores También se Enamoran”

En este momento estás viendo Activos y Felices celebra su tradicional Gala de San Valentín “Los Mayores También se Enamoran”

El amor en las personas mayores es una de las partes más importantes, sea el amor de la pareja, los amigos, la familia y uno de los más importantes… el de los nietos porque da compañía y sobre todo ilusión, de cara a seguir hacia adelante, luchando y siendo muy feliz, al mismo tiempo que disfrutan junto a los tuyos.

En esta gala haremos un recorrido por los diferentes modos de amor”, música, personas mayores, jóvenes… se encargarán de llenar el acto de amor, ternura, pasión… con un único objetivo no olvidar nunca que el amor mueve el mundo, frena guerras, genera reconciliación, aumenta endorfinas… el amor nos hace más felices.

 

“Los mayores también se enamoran”

LUGAR. TEATRO ALFONSO V (AYUNTAMIENTO DE LEON)

HORA: 19:00

DIA: 14 de febrero 2024

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

La Asociación Activos y Felices tiene entre sus actividades el empoderamiento de la figura del mayor, por este motivo y en el Dia de San Valentín organiza esta actividad un claro objetivo: dar visibilidad a la soledad de las personas mayores acompañarlas un ratito, decirles lo mucho que los queremos y lo importantes que son en nuestras vidas.

Una Gala Solidaria

Como es tradicional en la celebración del Dia de San Valentín en Activos y Felices aprovechamos para que, aparte de amor, podamos repartir un poco de solidaridad con aquellos que no lo están pasando bien.

Este año se celebra a favor de la Asociación DYA, que entre sus fines destaca el llevar alimentos a las personas más vulnerables, por este motivo solicitamos la aportación de aceite, cacao soluble o azúcar, alimentos que este momento necesitan los voluntarios de DYA para garantizar una alimentación equilibrada a las personas que a acuden en petición de ayuda a su organización. 

Los mayores y el amor

El amor no tiene edad y, al contrario de lo que muchos puedan pensar, en la tercera edad el amor también tiene su espacio.

Como repetimos continuamente en ACTIVOS Y FELICES uno de los problemas a los que se enfrentan muchos de nuestros mayores es la soledad. A ciertas edades es muy habitual encontrar personas que viven solas y que, a pesar de tener el cariño y afecto de su familia, echan de menos compartir su intimidad con alguien en su misma situación.

Este amor romántico en la tercera edad no es el típico amor fogoso y pasional propio de la juventud, sino que es más tranquilo, sereno y reflexivo, que surge de la amistad y afinidad con alguien con quien se comparten circunstancias, intereses e inquietudes.

La expresión del amor con el paso de los años cambia. Lo que en la juventud es pura pasión, en la vejez se transforma en cariño, aprecio y estima. Se trata de un amor con mucha más sabiduría y racionalidad que se demuestra en forma de complicidad y largas conversaciones, delicadas muestras de afecto y bonitos detalles románticos como la invitación a un paseo o una buena conversación. También es amor la complicidad abuelos y nietos, el cariño padres hijos, los amigos, la amistad…

La música como protagonista.

Amenizarán la Gala, la Cuarentuna Universitaria de León, el Orfeón Leones, Orquesta Armonía, Dueto de teatro MaNi, Grupo de baile Somos Activas y Felices, y poesia Gaceo&Aren.

También tenemos tiempo para dar las gracias y un pequeño reconocimiento a aquellas personas que con su inestimable colaboración hacen posible que podamos cumplir con los fines de la Asociación Activos y Felices.

No olvides que tú también serás mayor. Ayúdanos a cambiar el modo de sentir y vivir la vejez.

 

También puede interesarte:

Activos y Felices celebra su tradicional Gala de San Valentín “Los Mayores También se Enamoran”

El amor en las personas mayores es una de las partes más importantes, sea el amor de la pareja, los ...
Leer Más

Los pacientes con dolor crónico son los grandes olvidados de la sanidad

Hace unos días escuche el testimonio desgarrador de una usuaria de nuestra Asociación Activos y Felices  que había sido remitida ...
Leer Más

ROLLEON.es apoya a la Asociación Activos y Felices en su programa Intergeneracional para combatir la Soledad No deseada

La Asociación Activos y Felices pone en marcha una campaña de sensibilización, concienciación y empoderamiento de las personas mayores para ...
Leer Más

Activos y Felices pone en marcha un completo programa para combatir la SOLEDAD NO DESEADA

PROGRAMA ACTIVOS Y FELICES  SOBRE LA SOLEDAD NO DESEADA “La amistad ayuda a prevenir la soledad no deseada” La soledad ...
Leer Más

«Síndrome del Niño Hiperregalado»: ¿Qué hacer cuando es NAS?

Se acerca la época de regalos y más regalos... ¿Sabías que obsequiar a los niños con mucho más de lo ...
Leer Más

El duende de la Felicidad inunda de magia la Gala de Entrega de Premios Activos y Felices 2023

Tras unos duros meses de trabajo organizando la “Entrega de Galardones Activos y Felices 2023”, puedo decir que me siento ...
Leer Más