¿Quieres saber cómo fomentar tu resiliencia?

En este momento estás viendo ¿Quieres saber cómo fomentar tu resiliencia?
help friend through a tough time. rescue gesture. support, friendship and salvation concept. holding hands

En la vida, toda persona enfrenta momentos desafiantes, difíciles y retos que ponen a prueba nuestra fortaleza interior. Sin embargo, es precisamente en esos momentos cuando la resiliencia se convierte en nuestra mejor aliada.

¿Sabías que la resiliencia es esa capacidad única de enfrentar las adversidades, aprender de ellas, y salir fortalecido/a? Es como un músculo que todos poseemos, pero que podemos aprender a fortalecer aún más.

TIPS para mejorar la resiliencia:

  • Haz conexiones: Rodéate de personas que te aprecien y te respalden.
  • Ve los cambios como parte de la vida: Aceptar que el cambio es inevitable te ayuda a manejar mejor las transiciones y los desafíos.
  • Establece objetivos realistas: Da pequeños pasos hacia tus metas. Esto te ayudará a sentirte más en control y capaz de avanzar, incluso cuando los tiempos sean difíciles.
  • Actúa decididamente: Enfrenta las adversidades con acciones concretas en lugar de esperar a que las situaciones se resuelvan por sí solas.
  • Busca oportunidades de auto-descubrimiento: Los desafíos son oportunidades para aprender sobre ti mismo/a y descubrir fortalezas que no sabías que tenías.
  • Mantén las cosas en perspectiva: Intenta ver más allá de los problemas inmediatos, manteniendo una visión a largo plazo de la vida y los
  • Cuida de ti mismo/a: Presta atención a tus propias necesidades y sentimientos. Participa en actividades que disfrutes y que te relajen.
  • Nunca pierdas la esperanza: Mantén una actitud esperanzada. Esperar lo mejor del futuro y trabajar para lograrlo puede tener un impacto poderoso en tu bienestar.

Fortalecer tu resiliencia es un viaje personal único, lleno de aprendizajes y crecimiento. Sin embargo, no tienes que hacerlo solo/a. Si sientes que podrías beneficiarte de un acompañamiento profesional en este camino, estamos aquí para ayudarte.

La resiliencia no se trata simplemente de «aguantar» los golpes de la vida; va mucho más allá. Es sobre cómo podemos levantarnos, paso a paso, y cómo cada uno de esos pasos nos lleva a una versión más sabia y fuerte de nosotros mismos/as.

En este viaje, no estás solo/a. Estamos aquí para caminar a tu lado, ofreciéndote una mano amiga y el apoyo profesional que mereces.

Escríbenos al email: asociacion@activosyfelices.org

También estamos en el teléfono: 987100812

¡Hazlo sin compromiso!

 

También puede interesarte:

Activos y Felices visita el Colegio Carmelitas de La Bañeza para impartir una acción formativa «NO AL BULLYNG»

La Asociación Activos y Felices  realiza diferentes acciones educativas y formativas para promover la Educación Emocional como un activo para ...
Leer Más

Dr. Escalante: «Alianza terapeutica; el arte de escuchar y ser escuchado»

PONENCIA: Alianza terapéutica: el arte de escuchar y ser escuchado Dia: 2 de mayor 2024 Hora: 19.30 Horas Lugar. Salón ...
Leer Más

¿Quieres saber cómo fomentar tu resiliencia?

En la vida, toda persona enfrenta momentos desafiantes, difíciles y retos que ponen a prueba nuestra fortaleza interior. Sin embargo, ...
Leer Más

La ansiedad  afecta cada día a un número mayor de personas

s, "Mi corazón late tan rápido que siento que va a salirse del pecho..." "No sirvo para nada..." "Todo me ...
Leer Más
Jornadas Iberoaericanas

I Jornada Iberoamerican Alta Sensibilidad 

Un Evento Único La I Jornada Iberoamericana  sobre Alta Sensibilidad es el primer evento sobre esta materia que se organiza a nivel ...
Leer Más

Mindfulness y energía renovada para retomar la actividad diaria

Hoy no es un día cualquiera, ¡ Nunca es un día cualquiera! Para que empieces con energía renovada, aquí te ...
Leer Más