El terrible caso de bullying a un niño por su peso que se ha hecho viral

En este momento estás viendo El terrible caso de bullying a un niño por su peso que se ha hecho viral
El niño Izan, siendo víctima de bullying por sus compañeros (Foto: Captura TVE)

No importa si es acoso de produce en León, o Cataluña, si hablamos de Bulling, estamos hablando de un niño que sufre la crueldad de otros niños. Estamos ante un grave problema en la falta de valores, solidaridad y empatia… preocupante muy preocupante. En Activos y Felices contamos con un equipo multidisciplinar encargado de ayudar a los niños, intermediar en los centros escolares y dar visibilidad con el fin de prevenir, aunque sin el apoyo de los padres de los acosadores y de los centros educativos nunca conseguiremos nada.

En la localidad mallorquina de Lloseta se ha producido un terrible caso de bullying a un niño por motivo de su aspecto físico, en concreto por su peso.

El menor, de 11 años y llamado Izan, fue grabado por sus compañeros de escuela de verano, una especie de campamento, mientras le cantaban el cumpleaños pero con el apelativo de «mierda gordo» y cantando «mierda gordo p’a ti» en lugar de la tradicional letra de la canción («feliz cumpleaños a ti»).

El vídeo, grabado por los propios menores que se mofaban de él, se ha hecho viral gracias a la denuncia del hermano de Izan, Marcos, quien ha pedido apoyo ante este caso de bullying que, asegura, se produce desde hace 4 años.

«Ha llegado a casa y lo primero que ha hecho es echarse a llorar y decir que esta vida es una mierda, que no quería vivir más«, explicó el joven en su cuenta de Instagram.

Marcos explicó que su hermano llevó una tarta para sus compañeros con motivo de su cumpleaños, pero que éstos le llamaron «gordo», «foca» y otros insultos durante la canción de aniversario.

«Lleva 4 años en ese colegio aguantando insultos, peleas, escupitajos y más», denuncia, además de asegurar que nadie hace nada para mejorar la situación.

Muestras de apoyo

El niño de 11 años ha recibido muestras de apoyo y cariño en redes sociales por parte de multitud de famosos, como el futbolista del Atlético de Madrid Antoine Griezmann o la cantante Aitana Ocaña.

Ambos le desearon un feliz cumpleaños y la artista incluso le invitó a uno de sus conciertos para poder conocerle en persona.

El célebre streamer Ibai Llanos también habló en su retransmisión de ayer sobre el tema solidarizándose con el niño y exigiendo respeto a todas las personas.

El colegio al que pertenecen los niños investigará lo ocurrido pero explica que el incidente se produjo fuera de la actividad lectiva, antes de iniciarse el curso escolar, en un acto de verano organizado por una empresa ajena al mismo, por lo que no puede actuar según el protocolo y de manera oficial.

Dicho incidente tuvo lugar el miércoles de esta semana en un centro deportivo del colegio de primaria Es Puig de la localidad de Lloseta.

 

 

También puede interesarte:

Carta abierta de una niña ALTAMENTE SENSIBLE

Buenas tardes: Desde niña me he considerado un bicho raro, mis amigos eran mucho mas mayores que yo, siempre tuve ...

«Existe una precariedad de medios para ejercer las curatelas en Castilla y León», dice Feclem

Ponencia: Apoyos juridicos a medida para personas con problemas de salud mental Ponente: Luis Ingacio Garcia Vidal. Gerente de FECLEN ...

¿Quieres recuperar tu autoestima?

¿Sabías que la autoestima es como un músculo y que si la entrenas puedes fortalecerla? Desde practicar algo de deporte hasta las conocidas ...

El poder de la positividad…

En medio de la vorágine diaria y los inevitables altibajos de la vida, a menudo perdemos de vista el poder ...

La Asociación de Personas Sordas de León y la Asociación Activos y Felices firman un Convenio de Colaboración y Ayuda Mutua

A través de este acuerdo, APSL y  AyF se comprometen a conjuntar esfuerzos para salvaguardar los derechos de la comunidad ...

Aitana, una niña feliz en la Semana Cultural de Olleros de Sabero (León)

Un pequeño gesto puede cambiar una vida, “ la investigación y la ciencia pueden salvar la vida de Aitana  y ...