Tacita a tacita hacia unos mayores 2.0

En este momento estás viendo Tacita a tacita hacia unos mayores 2.0

Mis queridos amigos Activos y Felices

Es curioso cuantas veces os he escuchado decir… Belén con la cantidad de gente que conoces tu, nadie nos va a poder dar un material más moderno para nuestras clases, pues por difícil que parezca hemos llamado a muchas puertas y nadie nos ha facilitado material un poco moderno que sirva para que nuestros mayores puedan trabajar sin que los ordenadores se cuelguen o se apaguen cada poco.

Pero de repente, suena el teléfono de nuestra asociación, nos llama Carlos Nieva y nos hace una propuesta que nos pareció increíble y sonaba a gloria. Por supuesto nos informamos bien sobre nuestros futuros socios, yo soy muy enamoradiza, pero tanto Miguel, Gerente de debuencafe como Carlos persona que esta al frente de Aging 2.0 son dos personas, locas como nosotros, con ganas de cambiar el mundo, soñadoras y a las que por encima de todo les encantan los retos y las personas mayores.

Otro dia os hablare de sus empresas, por supuesto sostenibles, pensadas para crear un mejor futuro, cuidando el planeta… ocuparan mucho espacio en esta web os lo aseguro

No os voy a contar mas, tienen toda nuestra confianza. Os dejo  la nota de prensa donde contamos el proyecto que servirá para que tacita a tacita renovemos nuestro material tecnológico porque siempre he escuchado a mis

mayorines decir, «en un buen negocio hemos de ganar todos». (Belen Aren Presidenta de Activos y Felices)

NOTA DE PRESA

Activos y Felices, Aging 2.0 y Debuencafé, tres organizaciones comprometidas con el desarrollo de sociedades más justas y solidarias, han puesto en marcha la iniciativa ‘Mayores tecnológicamente felices’. Un proyecto que nace con el objetivo de lograr que la tercera edad se integre plenamente en las nuevas tecnologías, adquiriendo las competencias para desenvolverse con soltura en un mundo cada vez más digitalizado.

“Mayores seremos todo”, tal y como recuerdan los promotores de esta iniciativa, por lo que lo mejor es tomar el trayecto hasta entonces como si se tratara de un buen café. Bajo esta iniciativa nace ‘Mayores tecnológicamente felices’, que persigue conseguir diez tabletas electrónicas para que Activos y Felices continúe con su labor de formación tecnológica a las personas mayores. Un objetivo humilde, que irá creciendo para conseguir posteriormente diez ordenadores para el mismo fin y así seguir conquistando retos hasta donde llegue la solidaridad de todos. Taza a taza.

¿Y cómo se puede colaborar en esta iniciativa de Activos y Felices, Aging 2.0 y Debuencafé? Pues entrando en la página web debuencafe.com, seleccionando los productos que se deseen y añadiendo el código promocional: AGING20. Cumpliendo con estos pasos no solo podrás disfrutar del mejor café y el sabor más solidario, sino que estarás colaborando con un 20 por ciento del importe de tu compra en el proyecto ‘Mayores tecnológicamente felices’.

En tiempos de pandemia, estos pequeños actos de solidaridad cotidiana adquieren todavía mayor valor para lograr la integración de todos. El mundo 2.0 ya está aquí y solo tacita a tacita se logrará que nuestros mayores también estén activos y, sobre todo, felices dentro de él.

Sobre Debuencafé

Debuencafé es una marca de cápsulas de café ecológico 100% compostables y biodegradables.  Pero no es sólo una tienda de cápsulas, sino que, a través del café, buscan generar momentos que despierten el consumo responsable.

Lo que les hace especiales es que son una empresa sostenible que trabaja con triple impacto: Medioambiental (con un producto ecológico y responsable que genera 0 residuos), Social (apoyando iniciativas sociales que emplean a colectivos en riesgos de exclusión social) y Económico Local (ya que todos los participantes del proceso son locales).

Algo que les gusta mucho decir es que “Como ya hay bastantes cosas que nos ponen de mala leche, quieren que te pongas Debuencafé”.

Sobre Aging 2.0 Madrid

Aging 2.0 es una comunidad internacional, interdisciplinar e intergeneracional que está presente en más de 20 países y que cuenta con más de 40K innovadores trabajando por un propósito común: Acelerar la innovación que va a resolver los mayores desafíos y oportunidades del envejecimiento y la longevidad.

Fundada en 2012 en San Francisco, su objetivo es transformar la sociedad construyendo una red global de comunidades saludables y sostenibles que ayude a que las personas se adapten y prosperen en un mundo que envejece rápidamente. Cuenta con más de 40K miembros y actualmente opera en más de 30 países; el capítulo de Madrid se constituyó en 2017.

Sobre Activos y Felices

Somos una asociación sin ánimo de lucro nacida en 2008. En ACTIVOS Y FELICES trabajamos para que todas las personas de nuestro entorno puedan disfrutar de una vida digna. Defendemos los derechos de TODAS LAS PERSONAS por encima de todo, con pasión, ilusión y rigor.

Sin duda nuestro punto débil tras la pandemia son las personas mayores. Cuidar a los mayores, fomentar el envejecimiento activo y el aprendizaje del uso de las TICS como método para garantizar su calidad de vida , integración e independencia en esta nueva etapa es para nosotros una obsesión.

También puede interesarte:

Carta abierta de una niña ALTAMENTE SENSIBLE

Buenas tardes: Desde niña me he considerado un bicho raro, mis amigos eran mucho mas mayores que yo, siempre tuve ...

«Existe una precariedad de medios para ejercer las curatelas en Castilla y León», dice Feclem

Ponencia: Apoyos juridicos a medida para personas con problemas de salud mental Ponente: Luis Ingacio Garcia Vidal. Gerente de FECLEN ...

¿Quieres recuperar tu autoestima?

¿Sabías que la autoestima es como un músculo y que si la entrenas puedes fortalecerla? Desde practicar algo de deporte hasta las conocidas ...

El poder de la positividad…

En medio de la vorágine diaria y los inevitables altibajos de la vida, a menudo perdemos de vista el poder ...

La Asociación de Personas Sordas de León y la Asociación Activos y Felices firman un Convenio de Colaboración y Ayuda Mutua

A través de este acuerdo, APSL y  AyF se comprometen a conjuntar esfuerzos para salvaguardar los derechos de la comunidad ...

Aitana, una niña feliz en la Semana Cultural de Olleros de Sabero (León)

Un pequeño gesto puede cambiar una vida, “ la investigación y la ciencia pueden salvar la vida de Aitana  y ...