Si todavía no te has decidido, en www.activosyfelices.org te contamos los beneficios que tienen las Empresas Socialmente Responsables, para que no dudes ni un minuto más, en convertirte en una de ellas.
Después de leer este artículo verás de forma muy clara que el camino de la responsabilidad es el futuro de toda organización.
La Responsabilidad Social Corporativa es una estrategia WIN-WIN-WIN en la que todos salimos ganando: Empresas, Personas y Sociedad.
Las empresas que apuestan por la RSC en su estrategia:
Mejoran su imagen ante los empleados, clientes y accionistas
Probablemente, el primer beneficio que nos viene a todos a la mente cuando se habla de RSC es la mejora de la imagen de una empresa. No hay duda de que una organización socialmente responsable está mejor valorada por varios grupos de interés: empleados, clientes, accionistas…algo esencial en todo negocio.
Se diferencian de la competencia
Son muchas las empresas que se diferencian de su competencia por el bien que aportan a la sociedad. La RSC puede ser el motivo por el que un cliente se decida por trabajar contigo en lugar de con tu competidor directo.
Generan de nuevas oportunidades de negocio
Si todavía no has profundizado en la RSC probablemente pienses que para tu cuenta de resultados supondrá un gasto más que una ganancia. Sin embargo, una buena estrategia de RSC mantenida en el tiempo te abrirá las puertas de nuevos segmentos de mercado, por ejemplo, clientes con una conciencia ética y administraciones públicas.
Conectan mejor con el consumidor de nueva generación
Entre los nuevos mercados que se abrirán para tu negocio no puedes olvidarte de la nueva generación de consumidores. En 3 años la población menor de 45 años alcanzará el 60% de la población y como sabes se trata de una generación que valora la tolerancia, la ética en los negocios y la transparencia, mucho más que sus predecesores.
Establecen un modelo de negocio más sostenible
Invertir en RSC es hacer una apuesta por el futuro de tu negocio, pensar a largo plazo y con una visión más amplia. Será una forma de dar solidez a tu empresa y afianzar tu actividad a lo largo de los años.
Reducen costes de producción
Al optar por medidas responsables con el medioambiente, los gastos de tu empresa disminuirán: luz, agua, reducción de emisiones de CO2, embalajes innecesarios… El planeta te lo agradecerá y la cuenta de resultados también.
Atraen el mejor talento a su equipo
Los trabajadores o futuros trabajadores valoran más a las empresas comprometidas en crear un impacto positivo en la sociedad. Actualmente, existe una alta competencia el mercado laboral para captar el mejor talento y la inversión que como empresa haces en la sociedad puede ser aquello por lo que los mejores profesionales decidan unirse a tu equipo.
Incrementan la credibilidad
En la era de internet todas las empresas buscan la forma en la que ganar la confianza de los consumidores y ser creíbles. Las nuevas tecnologías permiten acceder a un sin fin de información sobre las empresas, que afectan de forma positiva o negativa en la percepción que tus potenciales clientes pueden tener de tu organización. La RSC te ayudará a mostrar con transparencia y claridad el impacto social que generas con tu actividad empresarial y a construir credibilidad.
En definitiva ser socialmente responsable como empresa, no es nada más y nada menos, que hacer las cosas bien y orientarte hacia la excelencia. Los beneficios que te esperan son muchos y nosotros en www.activosyfelices.org estamos para ayudarte y facilitarte el camino. ¡En www.activosyfelices.org, Te esperamos!