Comienzan las clases en formación TICS para personas mayores en Activos y Felices

En este momento estás viendo Comienzan las clases en formación TICS para personas mayores en Activos y Felices

ACTIVOS Y FELICES proporciona este servicio de formación en el uso de las TIC para personas mayores en con el fin de enseñar de forma racional el uso de las TIC a personas no iniciadas o poco expertas.

En una sociedad tecnológica y digital conviven los conocidos como nativos digitales e inmigrantes digitales. Los que han nacido ya en este mundo tecnológico y los que se tienen que adaptar a él.

Qué duda cabe de que todos los ciudadanos debemos ya estar capacitados para desenvolvernos en ella y poder así relacionarnos como este mundo nos exige. Pero no todos estamos preparados.

Existe la conocida como brecha digital. Se trata de la separación existente entre las personas que utilizan las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) diariamente con aquellas que no tienen acceso o si lo tienen no saben utilizarlas.

Un sector de la población con riesgo de exclusión de esta sociedad tecnológica y digital son las personas  mayores, ya que vienen de un mundo completamente analógico y se les piden habilidades tecnológicas que no tienen.

ACTIVOS Y FELICES trabaja para que este sector de la población sean ciudadanos digitales y consigan ser autónomos en esta sociedad, así como integrarse sin problemas en ella.

Ser un ciudadano digital implica el manejo de las tecnologías de forma natural. Conlleva usar un dispositivo móvil así como entender el vocabulario y tener las habilidades digitales necesarias para desenvolverse.

Las clases tendrán lugar los miércoles en horario de 5.30 a 5.30

Se puede inscribir en la web www.activosyfelices.org o pasar por nuestra oficina previa petición de cita en el teléfono 987 100 812.

Son grupos reducidos de 6 personas máximo con el fin de garantizar un mejor aprendizaje y una atención plena por parte del profesor asi como mantener la seguridad covid.

También puede interesarte:

¿Quieres recuperar tu autoestima?

¿Sabías que la autoestima es como un músculo y que si la entrenas puedes fortalecerla? Desde practicar algo de deporte hasta las conocidas ...

El poder de la positividad…

En medio de la vorágine diaria y los inevitables altibajos de la vida, a menudo perdemos de vista el poder ...

La Asociación de Personas Sordas de León y la Asociación Activos y Felices firman un Convenio de Colaboración y Ayuda Mutua

A través de este acuerdo, APSL y  AyF se comprometen a conjuntar esfuerzos para salvaguardar los derechos de la comunidad ...

Aitana, una niña feliz en la Semana Cultural de Olleros de Sabero (León)

Un pequeño gesto puede cambiar una vida, “ la investigación y la ciencia pueden salvar la vida de Aitana  y ...

Rotundo éxito de la ponencia sobre la «Alianza Terapeutica» impartida por el Dr. Escalante

La actual relación médico paciente “Esta asociación entre el médico y el paciente debe basarse en una relación de confianza ...

Activos y Felices visita el Colegio Carmelitas de La Bañeza para impartir una acción formativa «NO AL BULLYNG»

La Asociación Activos y Felices  realiza diferentes acciones educativas y formativas para promover la Educación Emocional como un activo para ...