Camino Martinez, Supercampeona Activa y Feliz

En este momento estás viendo Camino Martinez, Supercampeona Activa y Feliz

Carta abierta a Camino Martínez de Belén Aren

Celebrado recientemente el Campeonato Mundial de Natación para personas con Síndrome de Down en Francia, nuestra Camino Martínez, digo nuestra porque es nuestra recien galardonada Talento Joven y Deporte  porque representa los valores de nuestra entidad, y porque realmente es ACTIVA Y FELIZ  La madrileña con corazón Leones es ya una leyenda de este deporte, 7 Oros, 1 Plata,  2  Récord del Mundo, 5 Copas y  6 Récord de España, y seguro que algo me dejo en el tintero, pero no me importa, es supercampeona y tengo claro que aunque conozco a sus padres, esta chica es de otro planeta y tiene una misión secreta en el planeta Tierra.

En una emotiva conferencia que impartió en León para nuestra organización, Camino contó las dificultades por las que pasó para alcanzar un nivel destacado en el panorama mundial de la natación y mostró su agradecimiento a su maestro entrenador, profesional que la elevo al nivel que ahora tiene y que permanece a su lado consiguiendo sacar lo mejor ella.  Sin embargo, la campeona  dejó claro que aunque el agua es su vida, la vida no es solo el agua.

Tanto es así que la campeona no tiene intenciones de retirarse de momento

«¡Gracias Camino ¡Ayer fue uno de los días más felices de mi vida! Fue un día desesperante debido al dolor crónico, que parece elevarse cada día más alto en mi cuerpo, pero  cuando vi tus medallas cerré los ojos: Te imagine con tus brazos en señal de victoria, te vi como la más vitoreada de la historia  con admiración, vi a todo el mundo ovacionarte, vi a gente llorar , y te vi llorar a ti , imagine que  los agradecimientos fueron innumerables. Vi sonreír a tu familia, y respire serenidad, y una gran paz interior.

¡Tu sueño se ha cumplido, el mío también, tengo mucho que agradecer a cada una de tus victorias, porque con ellas me estás diciendo “ si yo puedo tu también”

Has luchado  contra todos los inconvenientes de este deporte, ni por ningún lado asoma la discapacidad, porque no la tienes.

Pero realmente yo quiero luchar  para que la gente recuerde quién es CAMINO MARTINEZ, porque tu poder va más allá de ganar medallas.

¡Cuánto amas este deporte¡.

Recuerdo, cuando yo jugaba en el equipo de voleibol  que mi maestro me dijo: ‘¿Prefieres ser famosa o tener dinero?’ Pero la fama es un vino malo que te da alegría, pero al día siguiente un dolor de cabeza insoportable.

Ahora me pongo en tu lugar, Me encanta verte mundial tras mundial y tus brazos en cruz cargados de medallas

«Siempre buscas el oro, pero  sobre todos siempre ama  el camino, siempre amas desafiarte ti misma y has visto también que la derrota duele, pero sabías que no habías dado todo de ti cuando eso sucedía, porque nunca te engañas a ti misma.

Alla donde vayas nunca olvidas el agradecimiento a la persona que hizo a CAMINO , que demostró con su trabajo que las mujeres pueden igual que los hombres, sí, ¡y eso depende de tu trabajo y no de quién seas! Excelente trabajo el de tu entrenador, silencioso, callado, pero firme y marcando objetivos claros. Y hermoso sacrifico y entrega el de tu familia.

Con el dolor en cada rincón de mi cuerpo, y viendo la imagen de tus medallas, he decidido que voy a levantarme de mi sillón y voy a salir, no sé si con silla o con muletas, voy a pasar a la acción, porque pienso en aquel abrazo maravilloso que me diste en el Auditorio de León, y me da la suficiente  fuerza para entender tu mensaje “ si tú puedes, yo puedo”.

Gracias por formar parte de mi vida Supe campeona CAMINO MARTINEZ.  Gracias  por ser #ACTIVA Y FELIZ. Gracias, porque tu le das sentido al trabajo de nuestra organización, confiar en las oportunidades, los valores y talentos de las personas.

 

Autor: Belén Aren

Presidenta de Activos y Felices

También puede interesarte:

Carta abierta de una niña ALTAMENTE SENSIBLE

Buenas tardes: Desde niña me he considerado un bicho raro, mis amigos eran mucho mas mayores que yo, siempre tuve ...

«Existe una precariedad de medios para ejercer las curatelas en Castilla y León», dice Feclem

Ponencia: Apoyos juridicos a medida para personas con problemas de salud mental Ponente: Luis Ingacio Garcia Vidal. Gerente de FECLEN ...

¿Quieres recuperar tu autoestima?

¿Sabías que la autoestima es como un músculo y que si la entrenas puedes fortalecerla? Desde practicar algo de deporte hasta las conocidas ...

El poder de la positividad…

En medio de la vorágine diaria y los inevitables altibajos de la vida, a menudo perdemos de vista el poder ...

La Asociación de Personas Sordas de León y la Asociación Activos y Felices firman un Convenio de Colaboración y Ayuda Mutua

A través de este acuerdo, APSL y  AyF se comprometen a conjuntar esfuerzos para salvaguardar los derechos de la comunidad ...

Aitana, una niña feliz en la Semana Cultural de Olleros de Sabero (León)

Un pequeño gesto puede cambiar una vida, “ la investigación y la ciencia pueden salvar la vida de Aitana  y ...