Un pequeño gesto puede cambiar una vida, “ la investigación y la ciencia pueden salvar la vida de Aitana y de muchos niños como ella”, asi comenzaba Denisse Guerrero, madre de Aitana.
Esta pequeña sufre una de las enfermedades más injustas que existen: Sarcoma de Ewing: este cáncer es un tipo de tumor que se forma a partir de cierta clase de célula en el hueso o el tejido blando.
El pasado día 9 de mayo se celebro una jornada cargada de positivismo, vitalidad y esperanza protagonizada por Denisse Guerrero, psicóloga y madre coraje y Aitana una pequeña de 5 años a la que le ha tocado vivir un momento al que nadie desea enfrentarse.
A lo largo del evento organizado por la Asociación Activos y Felices y dentro de la Semana Cultural de Olleros de Sabero, Denisse fue desgranando su experiencia, dura muy dura y a la vez cargada de esperanza, respondiendo a las preguntas de Belen Aren, presidenta de Activos y Felices y Lisa Mieres, responsable del área de Educación en Activos y Felices y profesora.
Como no podía ser de otra manera, al evento asistió la Cuarentuna que hicieron las delicias de Aitana y del público asistente.