8 Dianas para padres-madres

En este momento estás viendo 8  Dianas para padres-madres

Activos y Felices pone en marcha el equipo de profesionales voluntarios que dan forma al programa «transformando la educación». A partir de este momento, nos dejarán consejos como estos con el fin de dar a conocer el mensaje «otra escuela es posible».

1. Ama a tu niño. Para que tu hijo/a tenga éxito necesita ser valorado. Tus caricias, tus sonrisas y tus abrazos le comunican amor. Préstale atención plena, especialmente al final del día, eso le demuestra que le quieres.
2. Fíjate siempre en lo bueno de tu hijo/a y haz comentarios concretos sobre lo que hace bien. Tú tienes que creer en sus valores para que él/ella pueda creer en sí mismo/a. Si quieres que tu hijo/a tenga confianza en sí mismo/a y esté motivado/a, observa sus conductas positivas y coméntalas.
3. Escúchale sin juzgarle cuando hable de sus pensamientos y sentimientos. Si tú no le escuchas, seguramente buscará tu atención portándose mal.
4. Ríete con tu hijo/a, nunca de él/ella. Demuestra sentido del humor mientras te enfrentas a las dificultades de la vida. Reír y jugar juntos.
5. Trabaja con interés y con orgullo, así tu hijo/a querrá trabajar bien, perseverar y hacer lo mejor posible.
6. Busca y aprende nueva información. Está bien decirle: “no lo sé”, y entonces añade que entre los dos lo vais a encontrar para saberlo. Dedica tiempo a leer y así le inspiras el deseo de aprender.
7. Deja de lado la televisión y otros instrumentos tecnológicos. Muchos programas y juegos en esos aparatos quitan sensibilidad contra la violencia y les infunden miedos y agresión. El ordenador debe estar en un lugar común de la casa, nunca en la habitación del niño/a.
8. Vive y disfruta de la vida plenamente. Disfruta de las cosas pequeñas y sencillas como un helado, un día de sol o el entusiasmo de tu hijo/a. Leer, bailar, cantar, pasear, jugar, preparar comidas especiales, mirar fotos, compartir sueños y disfrutar juntos/as.
Recuerda: Lo más seguro es que tu hijo/a adopte las actitudes y los hábitos que tú muestras diariamente.

(Este escrito está tomado de la web www.kellybear.com que lo publica con permiso de la autora Leah Davies)

Deja una respuesta

También puede interesarte:

“… No le digas nada ya sabes lo sensible que es”

Es curioso, ayer mientras tomaba un café en una terraza puede escuchar… “No le digas nada, que ya sabes que ...

Ataques de pánico y Alta Sensibilidad

Ayer estaba sentada en la butaca del cine. Ha ido a ver una película con un amigo. De repente, comienzo ...

Carta abierta de una niña ALTAMENTE SENSIBLE

Buenas tardes: Desde niña me he considerado un bicho raro, mis amigos eran mucho mas mayores que yo, siempre tuve ...

«Existe una precariedad de medios para ejercer las curatelas en Castilla y León», dice Feclem

Ponencia: Apoyos juridicos a medida para personas con problemas de salud mental Ponente: Luis Ingacio Garcia Vidal. Gerente de FECLEN ...

¿Quieres recuperar tu autoestima?

¿Sabías que la autoestima es como un músculo y que si la entrenas puedes fortalecerla? Desde practicar algo de deporte hasta las conocidas ...

El poder de la positividad…

En medio de la vorágine diaria y los inevitables altibajos de la vida, a menudo perdemos de vista el poder ...