historias vividas[136]

SOMOS EXPERTOS… EN TANTAS COSAS!!!

En ACTIVOS Y FELICES  te ofrecemos nuevas oportunidades de participación para aprovechar tu talento y tu experiencia personal y profesional al servicio de jóvenes y mayores en diferentes ámbitos. Podrás participar en nuestras actividades de voluntariado intergeneracional, voluntariado cultural y educativo, voluntariado social y comunitario, y voluntariado medioambiental. Un amplio abanico de actividades de nuestros DEL CLUB DE AMIGOS ACTIVOS Y FELICES  y entre las que podrás encontrar alguna que se ajuste a tus preferencias.

VAMOS A LA ESCUELA

La narración de las experiencias escolares y circunstancias de vida de las personas voluntarias nacidas en las décadas de los años 30, 40 y 50 del siglo pasado son el eje principal del programa «HABLAMOS DE NUESTRA ESCUEA  Este encuentro favorece que la gente joven se haga consciente y valore que el derecho a la educación universal es un logro muy reciente del que las personas mayores no pudieron disfrutar.

mayores y niños[140]

FUIMOS EMIGRANTES

Las HISTORIAS DE LOS MAYORES  en la emigración son el eje del programa, articulado a través de dos encuentros en los institutos y precedidos de un trabajo preparatorio que se apoya en material y recursos didácticos aportados por ACTIVOS Y FELICES  Mayores y estudiantes comparten experiencias, reflexiones y emociones, estableciendo relaciones basadas en el respeto mutuo.

fuimos emigrantes[147]

VOLUNTARIADO INTERGENERACIONAL

Con nuestros proyectos de voluntariado intergeneracional podrás contribuir al diálogo con jóvenes, niños y niñas, participando en los clubes de lectura en centros de secundaria. A través de los proyectos de voluntariado cultural y educativo podrás aportar tus conocimientos a otras personas mayores participando como formador/a o guía de rutas históricas, o participar en actuaciones de nuestros grupos artísticos de cuentacuentos, teatro, guiñol o musicales en beneficio de diferentes colectivos.

Si quieres hacer voluntariado medioambiental, podrás aportar tu conocimiento para la plantación de árboles. Si tu vocación es social, en nuestros talleres solidarios puedes aprender a elaborar productos de artesanía destinados a la venta en nuestros mercados solidarios cuya recaudación destinamos a la continuidad de nuestra ONG.

HISTORIAS DE VIDA

El programa “HISTORIAS DE VIDA  tiene como objetivo poner en valor las vivencias de las personas +60 mediante la recopilación de sus historias de vida en NUESTRO CANAL MAYORES Y FELICES DE YOU TUBE. La recogida de los datos de los socios y socias la realizan ellos mismos. Se trata de una experiencia pionera e innovadora para conocer y reconocer las trayectorias y los talentos de las personas mayores a través de historias en primera persona.

Manifiesto por la solidaridad intergeneracional

Propiciamos espacios de encuentro enmarcados en un manifiesto que reivindica en 10 puntos la necesidad de superar cualquier forma de discriminación por razón de edad y la importancia de que las personas de todas las generaciones aprendan unas de otras, dialoguen y se respeten mutuamente.

NOSOTROS, LOS JÓVENES Y NOSOTROS, LOS NO TAN JÓVENES MANIFIESTAMOS:

  1. Que cada una de nuestras arrugas son surcos de la historia donde crece riqueza.
  2. Que cuando la juventud y la gente mayor nos tendemos las manos, la energía se transforma e ilumina nuestros pasos.
  3. Que lo que dicen los libros es más cierto cuando sus protagonistas nos lo cuentan.
  4. Que nuestra identidad se pierde si nadie escucha a las personas mayores.
  5. Que demandamos espacios en los que encontrarnos personas de todas las edades para convivir y aprender.
  6. Que nuestro presente no existiría sin lo que soñaron las personas mayores, que el futuro de la gente joven no existirá si no sabemos por lo que ellas y ellos lucharon.
  7. Que entre mayores y jóvenes no hay distancia. Que juntos construimos un nuevo paisaje de diálogo y respeto.
  8. Que algún día, aunque los más jóvenes no os lo imaginéis, seréis como nosotros.
  9. Que juntos trabajaremos, desde hoy, para que llegado ese día todos valoren nuestra experiencia.
  10. Hoy firmamos, todos juntos, que empezamos un nuevo camino, de la mano.

ESTE LIBRO DE FIRMAS SE ENCUENTRA EN LA SEDE DE ACTIVOS Y FELICES ESPERANDO TU FIRMA. TAMBIEN PUEDES MOSTRAR TU APOYO A TRAVES DE ESTE FORMULARIO