VOLUNTARIADO SENIOR

El voluntariado es una opción muy recomendable para las personas jubiladas, simplemente personas mayores , ya que les aporta tanto beneficios físicos como mentales.

La jubilación tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Por un lado, se deja atrás una vida con estrés y horarios cuadriculados, pero por el otro, puede hacer que las personas mayores se sientan solas, no sepan cómo ocupar su tiempo libre o se sientan desplazadas.

Por eso, cuando sucede esto, es muy recomendable realizar actividades que les mantengan ocupados y les hagan sentir útiles, como por ejemplo el voluntariado.

Esto te permitirá sentirte activo, mejora el estado físico, evita la soledad, abre la mente, evita enfermedades, el mismo voluntario puede recibir ayuda… todo son ventajas

DOMOTIZACION DEL HOGAR DE LAS PERSONAS MAYORES

En ACTIVOS Y FELICES creemos que las personas deben vivir el mayor tiempo posible independientes, en su hogar y con unas condiciones de accesibilidad óptimas, en colaboración con la Emprendedora Social Ana Alonso hemos desarrollado el programa «Soy Mayor y quiero vivir en mi casa».

Asi lo hacemos:

  • Informe de accesibilidad: Consejos para adaptar, sin obras, tu vivienda a unas condiciones más accesibles y cómodas.
  • Estudio de rutinas. Todos necesitamos una rutina, aunque las personas mayores suelen cumplir sus rutinas más a rajatabla. La adopción de una rutina ofrece a las personas mayores una mayor confianza, motivación y comprometidos.
  • Domotización: Mediante la instalación de diversos sensores y un videoportero inteligente , controlarás fácilmente desde la puerta hasta las fugas de agua o gas.
  • Monitorización: Planteamos el seguimiento, no invasivo y en remoto, de los moradores de la casa. Estudiamos sus rutinas, detectamos si hay alguna variación, desde activos y felices y por los familiares. Cada una de las intervenciones es debidamente informada al CEAS correspondiente.

 

 

Asóciate y disfruta de las ventajas del CLUB DE AMIGOS

Más información en:

FORMULARIO CONTACTO ACTIVOS Y FELICES

noviembre 2021